Women in Mining Ecuador (WIM Ecuador) celebró el Día Internacional de la Mujer Minera con un emotivo evento que reunió a representantes del sector minero, gobierno, instituciones académicas, empresas aliadas y líderes de opinión. Este encuentro también marcó el quinto aniversario de la organización, reafirmando su compromiso con la equidad de género en la industria minera.
Durante la jornada, se entregaron USD 40.000 en becas como parte de la 4ta edición de la “Beca Soy Minera”, beneficiando a 20 jóvenes estudiantes de carreras STEM de diversas provincias del país. Este logro fue posible gracias al apoyo de Newmont Corporation y Lundin Gold.
“Cada año somos más las mujeres que abrimos caminos y construimos puentes en esta industria. Hoy celebramos esa fuerza transformadora de mujeres profesionales y de estas jóvenes que representan a una nueva generación de talentos”, destacó Iliana Rodríguez, presidenta del Directorio de WIM Ecuador.
El evento incluyó el panel “Voces de la industria comprometidas con la inclusión y la equidad de género” y una conferencia magistral de la consultora internacional Pilar Ibáñez, quien compartió herramientas para liderar con propósito y autenticidad en un sector históricamente masculinizado.
La Beca “Soy Minera”, creada en 2021, ha beneficiado hasta ahora a 50 estudiantes y se consolida como una iniciativa que impulsa cambios estructurales para una minería más inclusiva, conectando talento femenino con oportunidades reales en el sector.
FIN








