Home > Ecuador > Assange y Correa alzan la voz en Cannes: la verdad se defiende en la gran pantalla

Assange y Correa alzan la voz en Cannes: la verdad se defiende en la gran pantalla

Julian Assange y el expresidente Rafael Correa participaron en el estreno del documental El Hombre de los Seis Mil Millones de Dólares en Cannes, una producción que reivindica la verdad, expone los crímenes de guerra y denuncia la persecución contra quienes los revelan.

El Hombre de los Seis Mil Millones de Dólares, un documental galardonado y reciente ganador del Globo de Oro, se estrena en el Festival de Cine de Cannes. El documental rastrea las publicaciones pioneras de WikiLeaks, la persecución que le siguió y la campaña que logró la liberación de Julian Assange de la prisión de Belmarsh.

La película es un relato impasible sobre los crímenes de guerra, la vigilancia, el poder estatal y el coste humano de exponer la verdad.

Julian Assange aparece en Cannes junto a Stella, Kristinn Hrafnsson, Joseph Farrell, Eugene Jarecki, Rafael Correa, Jen Robinson y el equipo detrás de la película.

Stella Assange llevaba un broche que representaba a la diseñadora británica Vivienne Westwood sosteniendo un cartel que decía «Dejen de matar», que significa uno de los mensajes más urgentes de la película: un llamado a la justicia, la rendición de cuentas y el fin de la violencia expuesta en las revelaciones de WikiLeaks.

Con información de Wikileaks 

You may also like
“Exterminio: La Evolución” revive la saga de terror que marcó a una generación y llega a los cines ecuatorianos el 19 de junio
Correa denuncia un “megafraude” electoral en Ecuador: “Matemática, estadística y electoralmente imposible”
Correa se robó 70 mil millones de dólares: Una falacia desmentida
Deportaciones masivas de Trump: Un delito contra los Derechos Humanos

Leave a Reply