El XXIII Festival del Habano quedó inaugurado este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y más de 2.000 invitados de 110 países.
«El Presidente Diaz-Canel inauguró este lunes la Feria Comercial del XXIII Festival del Habano, en el capitalino Palacio de Convenciones. Este evento, el más importante para el sector del tabaco, regresa tras dos años de suspensión debido a la pandemia de covid-19», publicó el sitio Presidencia Cuba en su cuenta en Twitter.
A esta edición del Festival del Habano concurren además 260 expositores de 11 países, entre ellos Alemania, Canadá, Costa Rica, China, Ecuador, España, Hungría, Italia, México, Panamá, y Cuba como país anfitrión.
Esta cita reúne desde 1999 a aficionados de todo el mundo, con un programa de actividades que incluye visita a fábricas, plantaciones de tabaco, subastas y feria comercial, entre otras.
También se desarrollará un seminario internacional donde se impartirán clases magistrales y conferencias a cargo de reconocidos expertos.
Para el cierre del festival está previsto celebrar la final del concurso Habanos World Challenge, y se realizará una subasta de humidores, cuya recaudación se destinará íntegramente a la salud pública de Cuba.
Con información de Sputnik