Dilbert Reyes, director del diario Granma de Cuba, pronunció un emotivo discurso durante la apertura de la sesión de Cooperación Regional en el Foro de Cooperación de Medios de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, organizado por Diario del Pueblo en China.
Reyes destacó la relevancia de la colaboración mediática internacional para producir contenido de calidad, resaltar la verdad de los países participantes, y promover la integración multinacional.
En su intervención, Reyes subrayó que la iniciativa de la Franja y la Ruta, que ha alcanzado a más de 150 países, ofrece oportunidades infinitas para los medios de comunicación. Hizo un llamado a profundizar la capacitación, el desarrollo de plataformas y la producción conjunta, con el fin de avanzar en una globalización basada en la cooperación y el beneficio mutuo.
El director de Granma también destacó la histórica relación entre Cuba y China, recordando el compromiso del presidente Xi Jinping con el apoyo al socialismo cubano y la voluntad de trabajar juntos para salvaguardar la equidad y justicia internacional. Reyes mencionó cómo la cooperación entre ambos países ha sido clave en áreas como la ciencia, educación, cultura y economía digital.
El evento reunió a importantes representantes de medios internacionales, que ratificaron la importancia de la comunicación global en la construcción de un futuro más equitativo y sostenible a través de la Franja y la Ruta.
Informa Ecuador / Acercándonos