Tras conocerse la renuncia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, la excandidata presidencial Luisa González reaccionó con fuertes críticas. En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de X, González calificó a Salazar como “la gran cómplice” y le atribuyó impunidad en varios casos emblemáticos del país.
“Se lleva la impunidad de los InaPapers de Lenín Moreno, de la muerte de Rubén Cherrez y el silencio de León de Troya, de los casos de los Noboa. Se va dejando CERO cabecillas de bandas criminales procesados y con un historial de persecución a inocentes”, escribió la dirigente de la Revolución Ciudadana.
Además, González recordó los chats revelados del exasambleísta Fernando Villavicencio, donde se menciona a Salazar presionando supuestamente al Consejo Nacional Electoral para favorecer al expresidente Guillermo Lasso. “¿Se puede mover votos desde el CNE?”, se pregunta González.
La salida de Diana Salazar marca el cierre de una etapa polémica en la Fiscalía General, con cuestionamientos desde distintos sectores por su accionar selectivo y sus presuntas vinculaciones políticas.
Confirmado.net