Luisa González es una mujer valiente, luchadora y sensata, con metas claras y un profundo sentido de justicia social. Su convicción es devolver a los ecuatorianos un país de paz, crecimiento, innovación, dignidad y soberanía.
Una mujer de familia, valiente y trabajadora
Es madre de dos hijos y una mujer creyente, pero sobre todo, es muy protectora de su familia. Estos pilares han marcado su vida desde pequeña. En un documental sobre su historia, González expresó: «En Canuto no había mucho, pero tenía lo que realmente importa: la familia.»
El legado de sus abuelos: valores de lucha y unión
Sus abuelos, a quienes cariñosamente llama “papitos”, son su ejemplo de vida. Ellos le enseñaron a esforzarse, luchar y superarse cada día. Además, le mostraron que el amor y la unión vencen cualquier barrera, incluso las divisiones que hoy afectan a Ecuador, alimentadas por la polarización del correísmo y el anticorreísmo.
Mami Zoila: Un ejemplo de amor y entrega
Su abuela Zoila representa para Luisa González un modelo de lucha, entrega y solidaridad. González compartió recientemente con ella, mientras hizo una parada en su recorrido hacia Esmeraldas «Ella es una de las mujeres más importantes de mi vida. Crió a 11 hijos, 37 nietos y entre ellos me incluyo», comenta. «Gracias a ella, estoy aquí», afirma con orgullo.

Una lucha contra el caos y la inacción del gobierno actual
González también sabe que el país está sumido en el caos debido a los errores y la inacción de su actual gobierno. La gestión de Noboa ha repetido los desaciertos de sus antecesores, quienes apostaron por una política neoliberal que, en lugar de avanzar, ha estancado al país.
Su lucha está respaldada por varias organizaciones sociales, campesinas, artísticas a quienes invitó a sumarse en la construcción de una hoja de ruta, un proyecto de país que combata la inseguridad, la inequidad, brinde educación y trabajo digno y reactive la economía que actualmente se encuentra paralizada.
Una candidata con experiencia y preparación
Luisa González es abogada por la Universidad Internacional del Ecuador, tiene un máster en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales y otro en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional en el sector público respalda su experiencia y capacidad de liderazgo.
El desprecio de sus enemigos: subestimación a una mujer de principios
A pesar de los intentos de sus enemigos por descalificarla, asegurando que no gobernará sino que lo hará el expresidente Correa, quienes la conocen saben que esta es una clara subestimación. Luisa González es una mujer inteligente, con un propósito claro: hacer de Ecuador un país mejor.
Un plan de gobierno claro y realista
Aunque González no promete soluciones mágicas, su plan de gobierno tiene una visión clara:
- Justicia para el Buen Vivir
Asegurar derechos fundamentales como empleo digno, educación gratuita, acceso a salud y vivienda adecuada para todos. - Seguridad y orden
Promover la seguridad mediante la prevención de la violencia, la reinstitucionalización del país y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en trabajo conjunto con los países vecinos. - Bienestar Económico con igualdad de oportunidades
Apoyar a las micro y pequeñas empresas, fortalecer el agro y promover una industrialización sostenible. - Lucha contra la corrupción
Despolitizar la justicia, fomentar la transparencia y sancionar a los corruptos. - Justicia ecológica y transición Energética
Proteger el medio ambiente y promover un futuro limpio y sostenible con políticas energéticas responsables.

La segunda vuelta electoral: Un desafío contra la inequidad
En la segunda vuelta electoral del 13 de abril, Luisa González no solo se enfrentará a un candidato presidencial, sino a un sistema político que prioriza al mercado y la deuda sobre las necesidades urgentes de los ecuatorianos.
Un presidente candidato que, como muchos analistas señalan, ha violentado las normas y la Constitución en su camino para conseguir la reelección y que ha sido acusado de autoritario y de supuestos negocios que perjudicarían al Estado en miles de millones de dólares.
Convicción y esperanza para el futuro de Ecuador
Luisa González tiene la firme convicción de que «siempre tenemos la oportunidad de tomar las riendas de nuestra propia historia y escribir nuestro propio destino». Con su alma progresista, el apoyo de su familia, su sólido plan de gobierno y un equipo de trabajo comprometido, Luisa González está preparada para convertirse en la primera mujer elegida presidenta de Ecuador.