Home > Ecuador > Manifiesto por la esperanza: intelectuales y artistas respaldan a Luisa González

Manifiesto por la esperanza: intelectuales y artistas respaldan a Luisa González

Más de 200 arquitectos, escritores, sociólogos, gestores culturales, abogados y comunicadores sociales han firmado un manifiesto declarando su respaldo a la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González. Este documento, calificado como «un manifiesto por el futuro», refleja el deseo de construir un país más justo e incluyente.

El manifiesto hace un llamado urgente a los sectores del arte, la cultura y el pensamiento a liderar un cambio profundo en el Ecuador, estableciendo tres objetivos principales:

1️⃣ Restaurar el Estado de Derecho , garantizando el respeto a la Constitución y las Leyes.

2️⃣ Impulsar un nuevo modelo económico, qué proteja a los más pobres y garantice el cumplimiento de derechos universales como la salud, educación, el arte.

3️⃣ Fomentar una política inclusiva , que «garantice libertades democráticas, justicia social, respeto a los Derechos Humanos, verdad, justicia y reparación».

El texto finaliza convocando a ciudadanos, artistas, intelectuales y movimientos sociales a sumarse al proyecto de transformación que encarna la Revolución Ciudadana. «Es tiempo de unirnos para construir un Ecuador más equitativo, con justicia y dignidad».

You may also like
Remesas a Ecuador alcanzaron USD 1.856,7 millones en el primer trimestre
España detiene a Karla Saud, procesada en el caso Progen; Ecuador iniciará su extradición
Ecuador registró el doble de matrimonios que divorcios en el primer semestre de 2026
Ministro del Interior acusa a Aquiles Álvarez de usar su estado de salud para evitar volver a prisión

Leave a Reply