Silvia Salgado, Rafael Quintero, Fabián Solano, Ronald Verdesoto y Fausto Dután expresan su apoyo a la candidatura de Luisa González y Diego Borja para la segunda vuelta electoral.
En su carta al pueblo ecuatoriano, el PSE señala que Ecuador vive una de las peores crisis sociales, económicas, de seguridad y política de su historia. Esta crisis se ha empeorado por la falta de preparación y el poder económico del gobierno actual. Por ello, proponen una Gran Convergencia Nacional para superar estos retos y recuperar la estabilidad.
Respaldo a la unidad y la candidatura de RC5
Como expresidentes de un partido con más de 90 años de historia, respaldan los esfuerzos de los trabajadores, pueblos indígenas, campesinos, afrodescendientes, montuvios, jóvenes, hombres y mujeres que han superado las divisiones impuestas por el poder.
«Aplaudimos la decisión del Consejo Nacional del PSE y su presidente, Gustavo Vallejo Fierro, quien, junto a la militancia del partido, ha expresado su apoyo al binomio presidencial de la Revolución Ciudadana (RC5), en línea con el clamor del pueblo», dice la carta.
Respaldo firme a Luisa González y Diego Borja
«Apoyamos con firmeza las candidaturas de Luisa González y Diego Borja para la presidencia y vicepresidencia de Ecuador», afirman. Destacan que el programa de la Revolución Ciudadana se basa en el diálogo, la unidad y la gobernabilidad. Es una propuesta de justicia y equidad.
«Respaldamos la visión de Luisa González para un Ecuador justo, inclusivo y solidario», aseguran.
Llamado a la militancia y al pueblo ecuatoriano
Finalmente, hacen un llamado a la militancia del PSE y al pueblo ecuatoriano a unirse contra el gobierno neoliberal, que ha causado pobreza, inseguridad, autoritarismo y corrupción. «Apoyamos con firmeza la candidatura de Luisa González y su binomio, convencidos de que esta es la mejor opción para un Ecuador de paz, dignidad, justicia, equidad y soberanía», concluye la misiva.
Un apoyo lleno de historia, principios y compromiso
Luisa González calificó este apoyo como un respaldo lleno de historia y principios. Destacó que la justicia social, la soberanía y la dignidad del Ecuador son luchas que unen a ambos movimientos. Estas luchas son la esencia de un gran proyecto de país.
«Su mensaje fortalece esta gran unidad nacional», afirmó González al agradecer el apoyo recibido.