Home > Ecuador > Unidad para construir un proyecto histórico de país

Unidad para construir un proyecto histórico de país

Este objetivo es el motor que impulsó al Pacto por la Patria, al Frente Unidad para Vencer y a diversas organizaciones sociales y culturales a respaldar a Luisa González y Diego Borja en la construcción de un país basado en la justicia social, la equidad y el respeto a los derechos.

Proyecto histórico para liquidar a la oligarquía

El movimiento político Pacto por la Patria, integrado por más de 72 organizaciones políticas, movimientos sociales y colectivos ciudadanos, ha anunciado su apoyo a la candidata presidencial Luisa González en la recta final de las elecciones.

Mediante un comunicado emitido el 11 de marzo de 2025, el grupo reafirmó su respaldo al binomio presidencial Luisa González y Diego Borja, de la alianza RC-5/RETO33, y expresó su compromiso con la creación de un proyecto político destinado a acabar con las estructuras de poder que, según el movimiento, han provocado la crisis económica, social y política que atraviesa el país.

El comunicado destaca que Pacto por la Patria está decidido a contribuir a un proyecto histórico que busque erradicar la oligarquía, el neoliberalismo, el fascismo y el imperialismo, acusando al actual gobierno de Daniel Noboa de ser responsable de la situación crítica de Ecuador.

En este sentido, el movimiento afirma que su misión es radicalizar la democracia, defender la soberanía y trabajar por la unidad del país, más allá de intereses políticos, gremiales o sociales.

Entre los puntos más relevantes del comunicado, Pacto por la Patria subraya su apoyo incondicional al binomio presidencial Luisa González-Diego Borja y anuncia su adhesión a la campaña de la unidad y la esperanza con miras a la segunda vuelta electoral. Además, hacen un llamado a mantener la movilización constante para garantizar la democracia y prevenir posibles fraudes electorales.

El comunicado concluye con un llamado a la movilización nacional y permanente para impedir lo que consideran el «atraco» a los recursos del país, y garantizar un futuro de justicia social y soberanía para Ecuador.

El poder debe regresar a las manos del pueblo

La Agrupación de Bases Líderes (ABL) de Guayaquil, fiel a sus principios e ideales sociales, reafirmó su respaldo a Luisa González y al proyecto político de la Revolución Ciudadana.

La agrupación subraya que, en este momento crucial para el país, es necesario que el poder regrese a las manos del pueblo y no permanezca bajo el control de las élites, que hasta ahora han causado precarización y abandono.

En su comunicado, manifiestan que Luisa González representa la esperanza de una patria más justa, solidaria y soberana, donde el trabajo, la educación y la salud sean derechos universales, no privilegios de unos pocos.

Un Ecuador más justo, inclusivo y solidario

En Asamblea, el Frente Unidad para Vencer, que aglutina a organizaciones sociales, políticas, gremiales y varios sectores aliados, tomó la decisión de respaldar de manera firme y unánime la candidatura de Luisa González y Diego Borja.

Esta decisión responde al compromiso de la organización con un Ecuador más justo, inclusivo y solidario, donde prevalezcan los derechos de los ciudadanos, la estabilidad económica y el bienestar social. Además, hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores para sumar esfuerzos y construir un proyecto común que permita a Ecuador recuperar la justicia social y el desarrollo sostenible.

La cultura y las artes unidas por el país

Diversos sectores, incluidos artistas plásticos y músicos, han expresado su apoyo al binomio de la Revolución Ciudadana. Desde sus diferentes expresiones artísticas, reconocen en este proyecto político progresista un trabajo honesto, y una oportunidad de cambio y transformación para Ecuador.

Escritores, escultores y movimientos dancísticos reconocen en Luisa González a una profesional íntegra, pero también a una madre y mujer que conoce de cerca las necesidades del pueblo, pues las ha vivido y sorteado a lo largo de su vida. «Es una mujer valiente, honesta, que no claudica, que tiene una gestión pública impecable. Es hora de un cambio que todos esperan que llegue pronto».

La unidad es la fuerza, la esperanza y la libertad de nuestro destino

Con estas palabras, la candidata Luisa González agradeció el apoyo de todos los sectores clave para construir un país con seguridad, bienestar y justicia, desde la diversidad y la plurinacionalidad.

González expresó su agradecimiento por la lucha de todas estas organizaciones y reafirmó su compromiso de caminar en unidad para devolver al país la justicia, igualdad y soberanía.

You may also like
Guayaquil: Gala francesa en memoria de Maurice Ravel
El jefe del Gobierno de España cancela reunión con el presidente de Ecuador por el apagón
Cervecería Nacional presenta el impacto positivo en su cadena de valor durante la Cumbre de Sostenibilidad 2025
53% de los ecuatorianos apuestan por alternativas de pago digital seguras, respaldadas por IA

Leave a Reply