El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del programa Gran Misión Mujer Venezuela con el fin de integrar los diversos planes sociales orientados al bienestar de las féminas y garantizar su seguridad social.
“Anuncio la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela que integre todas las políticas, todos los esfuerzos, toda la atención y ponga a la mujer en el centro de la vida, de la patria, de la vida del Gobierno Bolivariano”, expresó el mandatario desde el Poliedro de Caracas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Maduro explicó que la iniciativa tiene el objetivo de sumar todos los recursos, “las energías, todas las fuerzas, todos los esfuerzos” del Gobierno para impulsar la calidad de vida de la mujer.
Consideró que las grandes misiones deben tener un impacto estructural sobre la sociedad venezolana y, en este sentido, encargó la tarea a la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez.
Maduro instó a su gabinete a impulsar la educación, la salud y el trabajo de la mujer y pidió brindar el apoyo con créditos empresariales y tecnología.
En Venezuela, la protección y la seguridad social de las mujeres ha sido una política gubernamental, así como también la lucha contra la violencia de género.
Con información de Xinhua