La Academia de Ciencias de China informó que ofrecerá a los entusiastas de la ciencia en todo el país acceso gratuito a sus más recientes innovaciones científicas y tecnológicas durante un evento del 13 al 14 de mayo.
En su condición de máxima institución académica china de ciencias naturales, la academia celebrará su 19º Día de la Ciencia Pública con actividades que se realizarán de manera presencial, como parte de sus esfuerzos para aumentar el interés público en temas científicos, especialmente entre los jóvenes.
Más de 100 instituciones investigativas adscritas a la academia a lo largo y ancho de China facilitarán el ingreso de la ciudadanía a observatorios, laboratorios nacionales de importancia, jardines botánicos, museos, estaciones de campo e infraestructuras principales de ciencia y tecnología durante las jornadas.
Los Observatorios Astronómicos Nacionales abrirán su estación de observación solar en el distrito de Huairou de Beijing, permitiendo a los visitantes apreciar las manchas solares a través de un telescopio instalado en el lugar.
Igualmente, los asistentes tendrán acceso a grandes instalaciones que operan en el campo de la física de altas energías, como el Colisionador de Electrones y Positrones de Beijing y la Instalación de Radiación Sincrotrón de la misma ciudad.
Otras instituciones también abrirán laboratorios clave que exhibirán los últimos avances en las áreas de robots humanoides, recursos de tierras raras y equipos de aguas profundas, detalló la entidad.
En el evento, más de 50 académicos darán conferencias de divulgación científica sobre materias de interés público, incluyendo astronomía, geografía, exploración espacial e inteligencia artificial.
Desde 2004 se celebran los Días de la Ciencia Pública. El de este año se llevará a cabo completamente de manera presencial por primera vez en tres años.
Con información de Xinhua