China espera que Estados Unidos pueda encontrar el camino acertado de una convivencia mutua que beneficie tanto a ambos países como al mundo entero, manifestó hoy martes el ministro chino de Relaciones Exteriores, Qin Gang.
Durante una conferencia de prensa celebrada al margen de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, Qin dijo que China continuará siguiendo los principios de respeto mutuo, convivencia pacífica y cooperación de ganancia compartida para proseguir una relación sana y estable con Estados Unidos.
“Esperamos que la administración estadounidense escuche concienzudamente la voz de los dos pueblos, elimine la ansiedad estratégica sobre la ‘inflación de amenaza’, abandone la mentalidad de la Guerra Fría del juego de suma cero y renuncie a ser secuestrado por ‘lo políticamente correcto'”, apuntó el canciller.
Qin dijo que China seguirá respetando los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para ambas partes con el fin de mantener una relación sana y estable con Estados Unidos.
“Esperamos que Estados Unidos cumpla sus compromisos y avance hacia la misma dirección con China, para encontrar conjuntamente el camino acertado del trato entre sí que beneficie tanto a los dos países como al mundo entero”, concluyó.
Con información de Xinhua