China ha comenzado el despliegue de Inteligencia Artificial para la Ciencia, un proyecto para promover el uso de la inteligencia artificial (IA) en la investigación científica y tecnológica de vanguardia.
Lanzado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, el proyecto se centrará en problemas clave en disciplinas básicas, así como en las necesidades de investigación en campos clave de la ciencia y la tecnología, como el desarrollo de fármacos, la investigación genética y la biología reproductiva.
El proyecto fortalecerá aún más el diseño del sistema y la orientación general, a fin de promover la integración profunda de la inteligencia artificial y la investigación en ciencia y tecnología, promover la apertura y convergencia de recursos y mejorar las capacidades de innovación, según el ministerio.
De acuerdo con el proyecto, el ministerio promoverá la innovación de los modelos y los algoritmos de IA para los principales problemas científicos, desarrollará una serie de plataformas para campos de investigación típicos y acelerará la construcción de una plataforma nacional de innovación abierta para la nueva generación de poder informático público de la IA.
La cartera también se compromete a reunir los equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo, promover el establecimiento de un consorcio de innovación y construir plataformas de intercambio académico internacional para ofrecer soluciones a los desafíos científicos humanos comunes, incluyendo el tratamiento del cáncer y la crisis climática.
Con información de Xinhua