Home > China > China lanzó el último módulo de su futura estación espacial

China lanzó el último módulo de su futura estación espacial

China lanzó este lunes el módulo de laboratorio espacial Mengtian, llevando la construcción de su estación espacial Tiangong a la fase final.

El módulo Mengtian, que vuela para unirse a la combinación de dos módulos que ya se encuentra a unos 400 kilómetros de altura sobre la Tierra, es el último «bloque de construcción» que permite a Tiangong formar una estructura en forma de T, la disposición prevista cuando se complete la estación espacial.

Se prevé que la nueva combinación tome forma tras una sucesión de tareas elaboradas que incluyen el acoplamiento y la posterior transposición en órbita.

El cohete portador Gran Marcha-5B Y4, transportando el módulo Mengtian, despegó desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la costa de la provincia insular de Hainan, en el sur del país, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Con información de Agencia Xinhua

You may also like
Delegación de la operación de Coca Codo Sinclair: una solución operativa ante un entorno energético complejo
Delegación de la operación y mantenimiento de Coca Codo Sinclair: Acuerdo para la sostenibilidad energética de Ecuador
Reacciones de los expertos ante operación y mantenimiento de Coca Codo Sinclair a PowerChina
La 17ª cumbre de los BRICS se celebrará el 6 y 7 de julio en Río de Janeiro

Leave a Reply