02NOV23.- Los pandas gemelos Pit y Paule, de cuatro años –los primeros pandas nacidos en Alemania– viajarán a China este diciembre, informó el periódico Süddeutsche Zeitung.
“Según anunció el zoológico de Berlín, (los pandas) se enviarán a China a mediados de diciembre”, comunicó el medio.
Señaló que Pit y Paule se ganaron el amor de los berlineses y han aparecido en medios en múltiples ocasiones desde su nacimiento en 2019.
Los pandas son propiedad estatal de China, dado que sus padres fueron prestados a Alemania en el marco de la llamada “diplomacia del panda”, precisa la publicación.
El mantenimiento de los animales costaba al zoológico 900.000 euros anuales, aparte de eso se construyó para ellos una casa separada por valor de 10 millones de euros, agregó el periódico.
El oso panda o panda gigante es una especie de mamífero que pertenece a la familia de los osos y habita en las regiones montañosas de China central y en Tíbet.
El panda goza de una protección especial por parte de las autoridades chinas, además es símbolo del país asiático y ocupa un lugar especial en su diplomacia.
El ofrecimiento de estos animales a diversos países en forma de alquiler suele llamarse “diplomacia del panda”. Las crías nacidas de los pandas prestados a otros países regresan obligatoriamente a China.
Con información de Agencia Sputnik