Un tren de carga que transporta 55 contenedores partió este jueves de Beijing a Moscú, la capital rusa, marcando el inicio del primer servicio directo de trenes de carga China-Europa desde la capital china.
El tren de carga, que transporta mercancías como materiales de construcción, electrodomésticos y ropa, partió del centro logístico del distrito de Pinggu, en el noreste de la ciudad, y saldrá del país a través del puerto de Manzhouli, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.
Se prevé que el tren llegue a Moscú en 18 días, tras recorrer una distancia de unos 9.000 kilómetros.ç
«En el pasado, teníamos que enviar los productos a las provincias de Henan o Hebei antes de que fueran enviadas a Europa», dijo Chu Yixiao, gerente general de Taitong International Transportation Co., Ltd.
«Con el lanzamiento de este servicio, las mercancías ahora pueden ser enviadas directamente desde Beijing hacia Europa, reduciendo los costos logísticos y aumentando la eficiencia del transporte», aseguró, y agregó que este servicio trae nuevas oportunidades a las empresas.
Este año es el 10º aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Según Liu Zhenfang, presidente de la junta directiva de China State Railway Group Co., Ltd, los trenes de carga China-Europa conectan 108 ciudades chinas con 208 ciudades en 25 países europeos y registran 65.000 recorridos en las rutas de carga.
Con información de Xinhua