China planea lanzar su sonda Chang’e 6 a la Luna en mayo de 2024 para traer nuevas muestras del suelo, informó el periódico Peng Pai, citando al responsable del programa espacial Wu Yanhua.
“China lanzará la sonda Chang’e 6 en 2024 para traer muestras de la Luna. Está previsto que la misión tenga lugar en mayo de 2024”, indicó Wu, según recoge el diario.
Señaló también que su país proyectaba enviar la sonda Chang’e 7 para estudiar el Polo Sur de la Luna en 2026 y dos años después la sonda Chang’e 8.
Los científicos del país comunista planean estudiar la posibilidad de usar las tecnologías de impresión 3D para construir una base en la Luna durante la misión de Chang’e 8, adelantó el periódico China Daily citando a Wu Weiren, experto de la agencia espacial china CNSA.
La misión Chang’e consta de un orbitador, un módulo de alunizaje y un rover. El primer aparato Chang’e 1 fue lanzado en 2007 y orbitó la Luna dos años. Sus datos se usaron para elaborar el primer mapa térmico de la Luna.
En 2019, en una nueva etapa del programa lunar, China se convirtió en el primer país del mundo en llevar un rover – el Yutu 2- a la cara oculta de la Luna.
China compartió con el mundo imágenes panorámicas nunca antes vistas de esta parte del satélite.
Un año después, el 24 de noviembre de 2020, fue lanzada la sonda Chang’e 5 para traer muestras lunares.
A mediados de diciembre de ese mismo año el módulo con dos kilos de muestras regresó con éxito a la Tierra, lo que convirtió a China en el tercer país en lograr la hazaña tras más de cuatro décadas después de la Unión Soviética y Estados Unidos.
Con información de Sputnik