El número total de usuarios de Internet en China ha alcanzado casi los 1.100 millones en junio de 2024, un aumento de 7,42 millones con respecto a diciembre de 2023, con una penetración de Internet del 78 por ciento, según un informe publicado el jueves. Con los adolescentes y los ancianos representando fuentes importantes de nuevos usuarios, la economía de Internet de China se impulsará aún más y la recuperación económica del país se impulsará, dijo un observador.
El 54º Informe Estadístico sobre el Desarrollo de Internet de China publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China (CNNIC) reveló que la industria de Internet de China ha mantenido un fuerte impulso durante la primera mitad de 2024.
El informe muestra que la infraestructura de Internet continúa enriqueciéndose, con el número total de dominios en China alcanzando los 31,8 millones en junio de 2024.
A medida que la infraestructura de información digital de China continuó consolidándose en la primera mitad de este año, se llevaron a cabo ampliamente servicios digitales para el beneficio del público, lo que impulsó efectivamente el crecimiento del número de usuarios de Internet.
Los adolescentes y los ancianos constituyen fuentes importantes de nuevos usuarios de Internet. Según las estadísticas, los adolescentes de entre 10 y 19 años constituyen el 49 por ciento de los 7,42 millones de nuevos usuarios de Internet. Las proporciones de usuarios de Internet de mediana edad de entre 50 y 59 años y los usuarios de Internet de edad avanzada de 60 años o más entre los nuevos usuarios de Internet ascendieron al 15,2 por ciento y al 20,8 por ciento respectivamente.
Según Liu Dingding, un veterano observador de la industria, la tasa de crecimiento general de los usuarios de Internet en China se ha desacelerado significativamente, ya que la gran mayoría de los chinos ya están en línea. Por lo tanto, los dos grupos demográficos de adolescentes y el grupo de mediana edad y ancianos constituyen un nuevo incremento considerando sus considerables capacidades de consumo.
Las tasas de aumento continuo de la disponibilidad de Internet entre estos dos grupos impulsarán aún más el desarrollo de la economía de Internet de China e impulsarán la recuperación económica del país, dijo Liu al Global Times el jueves.
El informe muestra que las aplicaciones de videos cortos juegan un papel importante en la atracción de nuevos usuarios de Internet, ya que el 37,3 por ciento de los nuevos usuarios de Internet obtienen acceso a Internet a través de aplicaciones de videos cortos. Las aplicaciones de mensajería instantánea también contribuyeron al 12,6 por ciento de los nuevos usuarios de Internet.
Con una serie de medidas implementadas para promover la comodidad de los pagos, los servicios de pago móvil para el grupo de personas mayores y los extranjeros que llegan a China han mejorado continuamente. A junio de este año, el 75,4 por ciento de los usuarios de Internet de 60 años o más en China han utilizado pagos en línea. Durante el primer semestre de 2024, más de 5 millones de viajeros entrantes utilizaron pagos móviles, un aumento de cuatro veces en comparación con el mismo período de 2023.
Durante el período se realizaron un total de 90 millones de transacciones por un valor de 14.000 millones de yuanes (1,97 dólares). Ambas cifras se multiplicaron por siete respecto al año pasado.
El informe también muestra que en el primer semestre de 2024, la industria del vídeo en Internet ha mostrado un vigoroso impulso de desarrollo con la demanda de los usuarios de contenidos de alta calidad en continuo crecimiento y el entorno de la industria optimizándose constantemente.
En junio, los usuarios de minidramas representaban el 52,4 por ciento del total de usuarios de Internet, mientras que las proporciones de usuarios de vídeos cortos y largos ascendían al 95,5 por ciento y al 65,2 por ciento respectivamente.
Con información de Global Times